• Lucía Quiroga

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

Sigo en el fantástico curso del INAP, "Fundamentos del Gobierno Abierto" y toca desarrollar el reto 1 "Banco colaborativo de proyectos". ¡Allá va mi propuesta!

Nombre del proyecto: CIVIO, datos que cuentan contra la opacidad

Organismo que la lidera: Fundación Ciudadana Civio

País: España

Web de referencia: https://civio.es/

Imagen:


Descripción:


La Fundación Ciudadana Civio es una organización independiente y sin ánimo de lucro que vigila a los poderes públicos, informa a todos los ciudadanos y presiona para lograr una transparencia real y eficaz en las instituciones.

Su objetivo es lograr un libre acceso a la información que generan las instituciones, saber cómo se toman las decisiones, contar con políticas públicas basadas en la evidencia, lograr que el sector público rinda cuentas y facilitar la acción y la participación ciudadana. Las palancas que usan para lograr estos cambios son el periodismo y la innovación.

Son un equipo multidisciplinar de nueve personas (periodistas, informáticos, técnicos en comunicación, marketing, relaciones institucionales y desarrollo de negocios), con un patronato y un consejo asesor de perfil internacional y comprometido con la mejora de la calidad democrática. El centro de su actividad está en España ysu sede en Madrid.

Para lograr sus objetivos, cubriendo áreas como la salud, la justicia o la contratación pública, entre otros, hacen investigaciones periodísticas y crean herramientas innovadoras para poner al alcance de todas las personas información inédita sobre los temas en los que están especializados.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo