top of page
  • Foto del escritorLucía Quiroga

¿De qué quieres que hablemos en el Congreso de Novagob 2021?

¡Participa en el debate para proponer de qué quieres que hablemos en Novagob2021!

Construyendo el programa de #Novagob2021


Recuerda las visiones del futuro de la Administración Pública (y si quieres más información, vete a este documento):


Y recuerda también los 10 retos más votados (si quieres conocer todos los retos, vete al documento de apoyo para los Retos NovaGob 2021):




YA TENEMOS ALGUNAS PROPUESTAS, PERO NECESITAMOS MÁS


Las visiones

1. Organización de un concurso de ideas, de acciones y medidas que aun no estan implantadas, pero que puedan ayudar a nuestras administraciones a avanzar hacia esas seis visiones.

Podría hacerse en formato PechaKucha (formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una).

La selección de las ideas finalistas la haría un comite de expertos o por votación en la Comunidad, tras la exposición de las ideas en el propio Congreso.

Visión tecnológica


1. La Gobernanza TIC multinivel en las Administraciones Públicas de España: un modelo de gobernanza que englobe la Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas y las administraciones locales,para lo que se tendrá en cuenta la reutilización de los sistemas de información, el mantenimiento de los directorios y servicios comunes, y contando con el control del gasto TIC, evitando duplicidades y fomentando la racionalización y simplificación.

En el contexto de los Fondos Europeos es necesario para no estar reinventando continuamente la rueda, reutilizar lo que está establecido por Ley (Art. 157 L40/2015, ENI, RAFME) y mejorarlo.


2. Las próximas tendencias tecnológicas. Requisitos y condicionantes previos que las organizaciones publicas deben tener para poder implantarlas de manera integrada y con exito en su forma de hacer los servicios publicos.

Hablamos de las tecnologías de las que nos hablan en la última edición del informe “La Sociedad En Red : Transformación Digital En España “ y que son: (1) Blockchain, (2) Cloud Computing, (3) Inteligencia Artificial, (4) Ciberseguridad, (5) 5G, (6) Internet de las Cosas, (7) Automatización, Robótica(8), Experiencia Humana(9), Data Hub(10) y Computación Cuántica

Visión humana


1. Inteligencia dual, la artificial y la emocional: la tecnología sólo tiene sentido en el contexto de la mejora de los servicios públicos, girando la administración hacia la ciudadanía. Y también debemos pensar en las personas/empleadas públicas y sus competencias digitales, pero también las soft skills.


2. Incorporación del perfil de CHO (Director/a de felicidad) a las administraciones públicas: es fundamental mimar a nuestras administraciones, dándoles un enfoque más humanístico y desde la perspectiva de la inteligencia emocional. Una vez más, en el sector privado ya hay muchos casos de éxito que, ajustando detalles, pueden trasladarse al sector público.

Visión proactiva y ágil


1. Gestión burocratica de los fondos publicos antes de ser aplicados en politicas publicas: ¿qué pasaría si aplicáramos el principio de subsidiaridad y traspasáramos directamente los recursos a la administración mas cercana, a los municipios, y nos ahorráramos toda esa burocracia sin valor para el ciudadano?

239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page