top of page
  • Foto del escritorLucía Quiroga

Congreso CNIS 2022. Mini-relato de mis vivencias. Madrid, 13-14 diciembre

Vuelvo a casa, a Málaga, tras dos días muy intensos en Madrid, en el Congreso CNIS, el Congreso anual de Innovación de los Servicios Públicos.


Sí que ha sido un Congreso lleno de ponencias, charlas, talleres, etc., muy interesantes y enriquecedoras, pero me quedo, como siempre, con lo más importante; me quedo con las personas, esas personas con las que te encuentras, a veces, por primera vez, en vivo y en directo y no a través de una pantalla; y con esas otras personas con las que te reencuentras, casi, de congreso en congreso.

Y me quedo, insisto, no tanto con esas charlas y ponencias maravillosas y muy profesionales, que, por supuesto, también, sino con las personas que las hacen posibles y con las personas que las escuchan y atienden de manera muy activa.

También me quedo con esas personas que están detrás de esos mostradores de la organización y que hacen posible que eventos así funcionen y los que nos recogen los abrigos y las maletas. Y las que están detrás de esos otros mostradores, que pertenecen a empresas que tantos servicios, herramientas, tecnologías…, nos ofrecen para mejorar e innovar en nuestras administraciones públicas.


Me quedo con el talento, ¡con tanto talento! Con el que se conoce, con el que se está dando a conocer y con el que está “escondido”, quizá porque aún no ha llegado el momento de hacerlo aflorar, o quizá porque esas personas saben que lo tienen pero no se atreven a sacarlo…


Vuelvo a casa, vuelvo de Madrid, mi querido Madrid, sí, porque un día fue también mi casa, que un sabor tan dulce, tan emotivo, tan entusiasmante, ése que pienso mantener, al menos hasta el próximo Congreso CNIS el año próximo. Y en el camino, a seguir compartiendo, conociendo, asimilando, colaborando, aprendiendo, avanzando… Y siempre, siempre recordando que lo más importante son las personas, ese capital humano tan valiosos que somos las personas y que no debemos perder de vista...


Tendría que haber hecho más fotos, pero aquí tenéis las que hice y ya veréis cómo están ¡llenas de personas!: https://photos.app.goo.gl/b54nyKVQtRYoHUGq8



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page