top of page
  • Foto del escritorLucía Quiroga

Aún hay esperanza para el teletrabajo: "Vera (Almería), ciudad de Teletrabajo"

Parece que no todas las instituciones ven al teletrabajo como “eso” que nos vimos obligados a hacer durante el confinamiento. Parece que hay instituciones inteligentes, innovadoras, valientes, que saben ver oportunidades donde otras solo ven riesgos, problemas, o, quizá, incomodidad y pereza por cambiar las maneras de trabajar.

Por eso, cuando te despiertas con noticias como esta, la del Ayuntamiento de Vera (Almería) y su proyecto “Vera, ciudad de Teletrabajo”, vuelves a creer que no todo está perdido en relación a trabajar de manera diferente, buscando siempre la eficacia, la eficiencia, la implicación, la confianza, la responsabilidad y, por supuesto, esa conciliación entre la vida personal, profesional y familiar que nos hace seguir avanzando hacia la felicidad siempre.

Y sí, claro que la economía importa, pero ver el teletrabajo como una herramienta para impulsarla, es otra forma de ver las cosas, ¿no os parece?

¡Gracias, Ayuntamiento de Vera!

 

Os resumo el proyecto "Vera, ciudad de Teletrabajo":


Objetivos

- Atraer a personas teletrabajadoras para acelerar la recuperación económica del municipio, así como fomentar la atracción y retención de talento y de inversión.

- Aumentar el número de personas empadronadas, alcanzando los 20.000 habitantes empadronados (ventajas para el municipio).

Campaña publicitaria

- Lema: “Tú eliges Vera, y nosotros nos ocupamos del resto. "Bienvenido a Vera, Ciudad de Teletrabajo”.

- Canales y medios:

. Testimonios reales de personas que ya se han establecido en Vera para teletrabajar.

. Difusión de material audiovisual.

. Colocación de mupis.

. Inserciones en prensa.

. Cuñas de radio.

.Redes sociales (facebook e instagram).

. Web con los servicios de asesoramiento que se ofrecen (www.bienvenidoavera.com).

En español y en inglés, incluye toda la información sobre:


- Alojamientos.

- Educación (colegios públicos y privados, institutos, guarderías y centros infantiles, ludotecas y academias y centros de formación).

- Servicios generales (asesorías y gestorías, abogados, notarías y servicios de traducción).

- Cómo empadronarse.

- “Tu oficina”. El llamado “The Work Club”, con más de mil metros cuadrados que será uno de los mayores centros de coworking de Andalucía.

- Una oficina en asesoramiento personalizado, a través de asistente virtual (chat), teléfono o correo electrónico, para resolver las dudas.

El proyecto se presentó a finales de julio (https://www.facebook.com/watch/?v=4532227493530156) y a fecha de hoy, 27 de agosto:

- La web ha recibido 8.662 visitas.

- Se han registrado casi 32.000 interacciones en redes sociales.

- Se han recibido más de 100 consultas en la oficina de atención personalizada.

 

Mucha suerte, Vera, en el proyecto y ¡enhorabuenas por atreverte a plantear el teletrabajo como algo más que "eso" que algunos dicen que tanto daño hace...


154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page