top of page
  • Foto del escritorLucía Quiroga

¿Dónde están la Educación, la Cultura y el Deporte en el nuevo Gobierno

Por qué nadie habla ahora, para conformar el nuevo Gobierno, de Educación, de Cultura y de Deporte? ¿Por qué?


¿Por qué empezamos, de nuevo, como si fuera el día de la marmota, a construir la casa por el tejado? ¿Por qué?


Parecía, en todos los debates, políticos o no, que la base de muchas de las soluciones a muchos de los problemas en nuestra sociedad estaba en una buena educación, en que las personas tuviéramos un mínimo de cultura o acceso a ella y, por supuesto, en que tener y hacer actividad física en general, y deporte, en particular, no solo mejoraba el cuerpo de las personas y su funcionamiento, sino toda su actividad mental y la manera de enfrentarse emocionalmente a muchas situaciones.


Entonces, ¿por qué ahora ni se menciona? ¿O es que ya va incluido todo esto en "derechos sociales", que, por supuesto, lo son?


Estoy un poco confundida, un pelín enfadada porque veo que, al final, siempre volvemos a empezar en el mismo sitio que lo dejamos. Quizá la educación, la cultura y el deporte se dejen para que después haya temas de debate, aunque éste no llegue jamás a ninguna parte.


Y qué decir de las administraciones públicas... ¿dónde están o dónde se quedarán?

Nunca pierdo la esperanza, o casi nunca, pero según pasan los años..., me voy decepcionando un poco más de la falta de sinceridad y generosidad de las personas que dicen querer a nuestra sociedad, sean del partido que sean, y que van a gobernar desde la humildad y la verdadera vocación política de servir a las personas que habitamos en este país...


¿Qué tendrá la política que a casi todos envilece? ¿Qué será...?


A pesar de todas estas dudas, que me preocupan mucho, muchísimo y en las que pienso pensar a ver si saco algo en claro..

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page